Notas


Seremi de Los Lagos defiende método de medición de la empleabilidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las bajas cifras de cesantía que presenta la región de Los Lagos y que la dejan como la zona con menor desempleo a nivel nacional, ya han salido críticas que manifiestan que estos números no reflejan la realidad.

Sobre estos cuestionamientos el seremi de economía Alex Guarda señaló que cada persona tiene derecho a opinar lo que quiera y detalló que ésta misma forma de medir la cesantía en Chile es la que se usa en otros países como por ejemplo en España.

Acerca de las críticas que se han hecho sobre la forma de medir la desocupación nacional, Guarda señaló que los que critican sólo buscan sacar una ventaja política con el tema y defendió la metodología agregando que se aplica desde hace 3 años.

Cabe señalar que la cifra nacional de desempleo es de 6,6% mientras que Los Lagos presentó los indices de desocupación más bajos de todo el país con una cifra del 2,8% y la provincia de Llanquihue posee un 1,7% de desocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados