Como promesas electorales no cumplidas calificaron los senadores de la Región de Antofagasta, el compromiso del Presidente Sebastian Piñera por promulgar el proyecto de ley Fondenor, que permitiría al norte del país contener la tributación minera para proyectos sociales y de desarrollo urbano.

El Senador Radical, José Antonio Gómez, manifestó que primero fue Magallanes, hoy es Aysén y mañana será Calama, haciendo alusión a que el norte del país se movilizará por la promesa no cumplida.

Gómez agregó que ha realizado gestiones para reunirse con el Presidente, pero éste no los ha recibido.

Durante la conferencia ofrecida en conjunto con su par, el Independiente Carlos Cantero, exhibieron a la prensa el audio del Presidente Piñera durante su periodo como candidato a la presidencia, en donde éste afirma su compromiso por patrocinar el proyecto Fondenor.

Al respecto, Carlos Cantero hizo un llamado al Gobierno a que antes de la movilización programada para el 20 de este mes, se entregue una respuesta clara y precisa.

Cabe destacar que las movilizaciones en Calama ya comienzan a manifestarse mediante barricadas y otras expresiones de descontento.