Notas


Sectores de ‘Huertos Obreros’ y ‘Rahue 2′ de Osorno fueron beneficiados por Serviu con subsidios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 680 subsidios habitacionales, de los cuales 194 corresponden a Osorno y 92 a Río Negro, beneficiarán a un total de 394 familias en la región de Los Lagos tras ser aprobados en el marco del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda.

La iniciativa se inició el año pasado en las ciudades de Osorno, Río Negro y Puerto Montt y busca disminuir el déficit en la calidad constructiva y la escasa mantención de los bienes comunes, además de potenciar el vínculo de los vecinos con las instituciones.

El seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, destacó la gran recepción que tuvo el programa a nivel local subrayando que los resultados dados a conocer recientemente en nuestra zona se traducen en un éxito a nivel nacional, señalando, además, algunas de las mejoras que tendrán los departamentos beneficiados.

A nivel provincial, en Osorno fueron beneficiados los sectores de Huertos Obreros y Rahue 2, mientras que en Río Negro, fue Fernando Hubach el condominio favorecido. Varios de los blocks que se re estructurarán tiene un data de antigüedad cercana a los 50 años.

Al respecto, Gunckel profundizó en algunas de las motivaciones que llevaron a aprobar los subsidios postulados por estas familias, destacando que también se mejora el entorno de estos.

El seremi de Vivienda concluyó que ya se está organizando todo en la cartera regional para iniciar dentro de los próximos meses un nuevo periodo de postulación al Programa Condominios Sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados