En lo que sin lugar a dudas es un tremendo golpe para el rugby argentino, y que vuelve a demostrar que saca ventajas respecto a sus pares sudamericanos, la UAR (Unión Argentina de Rugby) informó que su nuevo asesor técnico es nada menos que Graham Henry, sí, el mismo que sacó campeón a los All Blacks en el último mundial de rugby disputado el año pasado en Nueva Zelanda.

De acuerdo a lo que informaron los dirigentes trasandinos, el contrato de Graham es por un año, convirtiéndose en asesor técnico en el área de alto rendimiento y en la parte de coaching.

Además, estará presente con Los Pumas en las ventanas internacionales y en la participación argentina en el Rugby Championship, el nuevo ’3 Naciones’ que jugarán con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

“Estamos buscando dar un salto de calidad para poder insertarnos de la mejor forma en las competencias que se nos avecinan. Confiamos en que la experiencia y los conocimientos de Graham Henry nos ayudarán para que nuestros entrenadores y jugadores cuenten con las mejores herramientas”, señaló un orgulloso Manuel Galindo, presidente de la comisión de Alto Rendimiento, respecto a la nueva contratación.

Mientras que el actual entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, declaró a ESPN Deportes que la llegada del 5 veces elegido Entrenador del Año por la IRB, e igual número de títulos de ’3 naciones’, “Es una alegría inmensa”. Añadiendo que “vendrá para colaborar para mejorar nuestro el juego”.

No cabe dudas que es un refuerzo de nivel para el rugby trasandino.