elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rostros políticos femeninos de Osorno participaron en lanzamiento de campaña ‘Mujeres al Poder’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mujeres al poder” se denominó este año la campaña que conmemorará el Día Internacional de la Mujer, fecha que se destaca cada 8 de marzo, desde finales del Siglo XIX.

Si bien a la actividad estaban invitadas todas las pre candidatas a alcaldesa y concejales de la Provincia de Osorno, con el objetivo de destacar el rol de la mujer en importantes cargos públicos, al encuentro sólo asistieron Ada Fridericksen, pre candidata a alcaldesa por la comuna de San Juan de la Costa; María Soledad Uribe, actual concejal y pre candidata nuevamente al cargo por Osorno; Eliana Theil, presidenta del Colegio de Profesores de Osorno y pre candidata a concejal; y Prosperina Queupán también precandidata a concejal por la misma comuna.

Olga Barrios, presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI, perteneciente a la Coordinadora que organiza la actividad, lamentó la baja asistencia, pero señaló que la actividad se traduce, además, en un llamado de atención ante la baja participación del sexo femenino en decisiones de trascendencia política.

Es así como Barrios informó que el Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo, será conmemorado en el Hotel Sonesta, en Osorno, a contar de las 11 horas. En dicha oportunidad se profundizará en la campaña “Mujeres al poder”, junto con contar con la participación de diversas dirigentas, quienes se referirán al verdadero sentido del Día de la Mujer.

Finalmente, Olga Barrios llamó a la dirigencia política a apoyar la campaña en favor del desarrollo de la mujer en la toma de decisiones trascendentes para Osorno y de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados