El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Dieter Graumann, anunció este miércoles que solicitará a la selección alemana de fútbol que visite uno de los memoriales del Holocausto situados en Polonia y Ucrania durante la celebración de la Eurocopa-2012.

El torneo europeo, que arrancará el 8 de junio, se celebra este año en estos dos países y durante el evento la sede alemana estará situada en la ciudad polaca de Gdansk.

El objetivo de esta solicitud, hecha pública por el propio Graumann a través de la revista deportiva alemana Sport Bild, es que el conjunto nacional dirigido por Joachim Löw presente sus respetos a las víctimas del Holocausto.

Esta petición llega después de que el antisemitismo en el deporte haya vuelto a ser portada en los medios de comunicación, a raíz del ataque verbal sufrido por el delantero israelí Itay Shechter por parte de un grupo de hinchas del Kaiserslautern alemán tras sufrir una dolorosa derrota en la liga germana.

“El caso Shechter fue portada en Israel, por eso es importante para la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la selección nacional establecer un lazo de unión”, explicó Graumann.

“De no hacerlo, sería una señal desastrosa para el mundo”, aseguró, al tiempo que otorgó a los jóvenes un papel fundamental de “responsabilidad” para cambiar las cosas.

Sobre este asunto, el mánager de la selección alemana, el ex jugador Oliver Bierhoff, afirmó que, teniendo en cuenta las distancias, las necesidades deportivas deben tener prioridad pero que en la Federación están trabajando para encontrar una solución y poder cumplir este compromiso.

“Vamos a tratar el asunto con sensibilidad antes de anunciar nada, porque no queremos que parezca un mero acto de relaciones públicas”, dijo el teutón.