El uruguayo Peñarol “reprobó” ante Universidad de Chile tras empatar 1-1 el martes por la noche en Montevideo por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2012, aseguró el miércoles la prensa uruguaya.

“Peñarol no pasó el examen ante la Universidad de Chile”, aseguró Ultimas Noticias, indicando que tras el empate “solamente un milagro podrá clasificarlo a la siguiente fase”, cuando le quedan tres partidos por disputar.

“La Copa se vuela”, tituló por su parte El Observador, que evaluó que el equipo uruguayo obtuvo el empate “con mucho empeño y poco fútbol”.

“Atado a pelotazos largos, frontales y con juego previsible, Peñarol dejó escapar dos puntos y está casi eliminado”, sentenció el diario.

Más duro, el suplemento Ovación del diario El País tituló: “Peñarol afuera y… lejos”.

“Los aurinegros pasaron de la insinuación a la impotencia”, sostuvo el diario, considerando que el flojo desempeño de Peñarol “dejó en evidencia que más allá del paso y los cambios de entrenadores, el tema pasa por el material humano. En resumidas cuentas, por los jugadores”.

El diario elogió en cambio los desdobles de Matías Rodríguez, al que consideró la estrella del partido.

Mientras tanto, La República evaluó que Peñarol está “con un pie y medio afuera de la Copa” y “deberá lograr una hazaña afuera” para tener posibilidades de seguir en el torneo continental.

La próxima salida de ambos equipos será el 29 de marzo cuando Peñarol visite a los chilenos en Santiago.