El tenista nacional Paul Capdeville (137° ATP) reconoció, tras avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago, que la falta de variantes lo “complica un poco” y que “a veces” juega “demasiado parecidos en todos los partidos”.

Capdeville ha tenido una buena semana en el estadio Israelita y hoy despachó en dos sets al argentino Andrés Molteni (350°), por parciales de 6-3 y 6-4.

“Por momentos jugué muy bien. Lo sorprendí mucho en el inicio del partido donde quedé 5-0. Después comenzó a jugar muy bien él y el partido fue bastante parejo, pero logré revertir eso y voy creciendo con mi confianza y eso es importante”, comentó la primera raqueta criolla.

El hombre de Vitacura valoró que “venía jugando muchos partidos a tres sets, no los podía cerrar y ahora estuve muy firme, por suerte las cosas resultaron y siento que estoy jugando muy buen tenis y tengo que estar un poco más fino en los momentos importantes”.

Autocrítico, Capdeville admitió que “no logró hacer un cambio en mi juego, a veces juego demasiado parecido en todos los partidos y eso me complica un poco, pero al tener confianza con más partidos ganados me dará la confianza para hacer más cosas”.

Por el paso a semifinales, el único chileno en la competencia de singles se medirá ante el ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva (117º) y el argentino Guido Pella (233º).

Además, Capdeville (388° en duplas) jugará junto al uruguayo Marcel Felder (122°) contra el binomio del argentino Guillermo Durán (295°) y del colombiano Alejandro González (536°), en match del cuadro de dobles a disputarse no antes de las 18:00 horas en el Court Central.