Notas


Municipio de La Pintana destaca encuentro de rugby que sostendrán selecciones de Chile y Salta

Prensa Feruchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana valoró la realización del partido entre Chile y Salta, en el Estadio Municipal de la gran comuna del sur de Santiago, este sábado 10 a las 17:30 horas. “Para nosotros, es un gran espaldarazo,” expresó el personero.

Las conversaciones con la Federación para la concreción de este histórico encuentro, relata Guillermo Cárdenas, comenzaron en abril del año pasado, con ocasión del partido internacional entre Trapiales de La Pintana y Barbarians de Mendoza.

“Al encuentro que organizamos nos visitaron los dirigentes de Feruchi Francisco Davanzo y Alejandro Álvarez, y Francisco – hoy Presidente – me comentó que estaban muy interesados en ver la posibilidad de que Chile jugara en nuestro recinto. Por nuestra parte, nos manifestamos felices de que ello se concretara. Finalmente se dio la oportunidad,” expresa el personero municipal.

Cárdenas expresa que el hecho de recibir a la Selección en un encuentro internacional de alto nivel “Es un honor y un espaldarazo enorme por parte de la Federación de Rugby. Es primera vez que se jugará un partido de esta categoría en nuestra casa, lo que nos da oportunidad de demostrar lo que hacemos, y cómo se apoya el deporte en nuestra comuna,” agrega.

Justamente ese apoyo es parte del amplio programa deportivo de la Corporación Municipal, que incluye disciplinas como el atletismo, fútbol y tenis, además de nuestro deporte. “Es un trabajo organizado y sistemático en el que tenemos metas claras y altas. El equipo de rugby empezó dos años en torneos de desarrollo y hoy nos invitaron a participar en la Primera B de ARUSA, lo que demuestra que somos bastante organizados.”

El Alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, ya comprometió su asistencia al evento, y se extendió la invitación a concejales de la comuna y a parlamentarios de la zona. “La entrada es liberada, por lo que queremos invitar a toda la gente no solo de la comuna, sino que venga de todos los rincones de la Región Metropolitana a presenciar este gran espectáculo deportivo,” concluye Cárdenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados