Luego de la igualdad 1-1 ante Unión Española por Copa Libertadores, se mezclan la ilusión y la serenidad en el camarín cruzado.

ESTE ES EL INFORME DE CRISTIÁN ALVARADO (@cr_alvarado83)

Los universitarios retomaron las prácticas con un partido amistoso ante Melipilla (que terminó 1-1) para aquellos que no vieron acción ayer en Santa Laura.

El zaguero uruguayo Matías Pérez resumió el sentir del plantel cruzado luego del empate 1-1 ante Unión Española: “Estamos tristes porque queríamos ganar, era un partido que se podía ganar y sabíamos que era un rival difícil. Se hace cuesta arriba porque quedan tres partidos. Se acortan las posibilidades porque jugamos de visita y es difícil hacerlo, pero quedan tres partidos, hay que salir a jugarlos y pensar en positivo”.

Respecto al arbitraje de Claudio Puga anoche en Plaza Chacabuco, el charrúa reconoció que “Es complicado, porque en la cancha en caliente, uno lo analiza así. Luego lo ve en frío y se da cuenta que no es así. Es difícil que se cobre un penal y se cobre que el patear de nuevo. No creo que haya sido tan malo el arbitraje en lo general, pero queda la sensación de que en algún punto nos afectó un poco”.

Sobre el qué falla en el cuadro universitario, Pérez cree que “Hay de todo un poco: fortuna, frialdad al definir y al defender en momentos clave. Lo bueno es que el equipo genera, el fútbol está ahí y se puede mejorar”