Una serie de organizaciones sociales se dieron cita para la tarde del miércoles en la Alameda, con la finalidad de adherir a la movilización social que se realiza en la Región de Aysén.

La Intendencia informó con anterioridad de que la marcha no estaba autorizada, por lo que los asistentes llegaron sólo hasta el bandejón central de la principal avenida capitalina.

Pese a esto algunos de ellos intentaron obstruir la circulación vehicular en la calzada norte, siendo dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Al respecto el activista de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón, manifestó que apoyan la movilización de los ayseninos pues marcan un punto de partida de una serie de acciones en contra el excesivo centralismo del país.

Los convocantes confirmaron que el próximo viernes realizarán una nueva marcha -esta vez con autorización- la que se iniciará a las 18:30 horas partiendo desde la Plaza Italia con destino al centro de Santiago.

ACTUALIZACIÓN: los enfrentamientos y tomas de la vía se mantuvieron por algunos minutos en diversos puntos de la Alameda, siendo repelidos por Carabineros.

ACTUALIZACIÓN | 20.24: Se prolongan los incidentes en la marcha que se realizó por Aysén. En la Alameda de Santiago se enfrentan los manifestantes con Fuerzas Especiales de Carabineros.

El carro lanza agua trata de dispersar a la gente que se concentra en Alameda con San Antonio. Incluso se encendieron barricadas en la zona. Se solicita que automovilistas no transiten por el lugar debido a la congestión vehicular y el convulsionado clima que se vive.

ACTUALIZACIÓN | 21.00: Los incidentes en la Alameda continúan, se trata de un grupo reducido de 20 estudiantes secundarios que siguen en el lugar y trataron de tomarse la calzada, mientras llevaban un cartel en el que reclamaban por no tener matricula.

Funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros sigue tratando de dispersar al grupo que causa incidentes con el carro lanza agua y lanzando una gran cantidad de bombas lacrimógenas, por lo que el ambiente es irrespirable.