elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Macarena Urenda, concejal de Viña del Mar: “Las mujeres aún no logran plena igualdad en Chile”

Macarena Urenda | Prensa Macarena Urenda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, la concejal de Viña del Mar, Macarena Urenda, sostuvo que la equidad de géneros presenta avances significativos en la sociedad chilena. Sin embargo, indica que falta mucho por hacer en el plano de discriminación laboral y roles en la familia.

Urenda enfatizó en que el rol femenino en la sociedad chilena es fundamental, pero no siempre es reconocido como corresponde. A juicio de la concejal, eso responde a que las mujeres en la gran mayoría de las oportunidades no están en las altas esferas de poder, según indicó.

En cuanto a la inserción de la mujer en el mundo laboral Urenda es enfática en señalar que aún existe discriminación hacia las mujeres en Chile. Asimismo, recalca que las mujeres tienen dificultades de compatibilizar el trabajo con su rol de madre, lo que implica muchas veces tener que retrasar su maternidad.

Finalmente, afirma que la cultura debe representar a todos los que la conformamos, y es en ese sentido es donde aún prima una forma de entender el mundo muy masculino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados