El inicio de sus actividades y del año escolar 2012, hará este jueves el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos. El plantel partió este lunes las clases, y es el primero en su tipo que se crea en Valdivia.

La ceremonia de apertura de actividades se realizará el jueves a las 11:30 horas en dependencias del plantel, que por ahora comparte las instalaciones de la Escuela el Bosque, y será encabezada por su directora y por el alcalde de la comuna Bernardo Berger.

La directora del Liceo es Jessabeth Preisler Jiménez, quien dirige el equipo que integran 11 docentes, dos directivos, tres administrativos y cuatro apoyos especializados.

En su primer año de funcionamiento, contará con 76 alumnos que el año pasado postularon para ingresar al régimen de alta exigencia y formación de excelencia que impartirá. Estos están distribuidos en dos cursos de séptimo año básico.

El Liceo Bicentenario busca formar estudiantes que tengan opciones reales de acceder a la educación superior con un sistema de alta exigencia académica. Para ello, tanto los alumnos como apoderados suscriben un compromiso especial con el modelo de enseñanza, en tanto que para la dotación humana fueron elegidos profesionales y funcionarios con desempeños, también de excelencia, dentro del sistema de educación municipal.