Notas


Lanzan campaña para evitar la presencia de armas en los domicilios de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Vecino sé consciente”, se denomina la campaña que ha iniciado Carabineros de la Prefectura de Osorno y que busca la entrega de armas que se mantienen en casa.

La iniciativa busca prevenir hechos delictuales a través de la entrega consciente y responsable de las armas que se mantienen en los domicilios.

Así lo señaló el comisario (s) de la Primera Comisaría, Rodrigo Pérez, quien afirmó que se trata de una campaña nacional que se intensificará en el transcurso del primer semestre de este año, evitando que aumente el número de delitos por este concepto.

Pérez añadió que la iniciativa está dirigida a todas las personas que mantengan armas inscritas o no en sus domicilios y que podrán entregarlas de manera anónima, sin responsabilidad judicial, en las unidades policiales.

Según estadísticas de Carabineros, en 2010 se cometieron 12.400 robos y 93 homicidios mediante el uso de armas de fuego. Además, refleja un aumento del uso de estas armas por parte los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados