La búsqueda del joven guía turístico, Fernando Mohr Ríos de 23 años, desaparecido tras caer al río Chanleufú en el lago Puyehue, se prolongaría sólo hasta esta semana.

La fiscal que dirige las labores de rastreo en la zona, María Angélica De Miguel, sostuvo que pese al esfuerzo que se ha desplegado ya por una semana en el área por parte de la PDI, el Gope y buzos de Mehuín, los resultados han sido infructuosos.

A lo anterior se suma un agotamiento de los recursos por parte de las instituciones, como efectivos del Gope, que están siendo requeridos en otros lugares, lo que podría poner fin a las labores de búsqueda por parte de estos equipos.

De igual modo, la Fiscal sostuvo que no se ha concretado la llegada de un robot para colaborar en las labores de búsqueda, el que había sido solicitado por la familia a la Onemi a través de la Gobernación, debido a que es utilizado en otra labor similar en el lago Rupanco y por los costos que ello implica.

Una vez descartada las tareas de rastreo, dependerá de las gestiones que realice la familia para continuar con la búsqueda en la zona, tal como ya lo ha hecho con la llegada de diferentes organismos, entre ellos una empresa particular de descenso por cuerdas.

En tanto y de manera paralela continúan las diligencias para ubicar el cuerpo del mayor Guillermo Vargas Soto, extraviado el 28 de febrero, tras ser arrastrado por el torrente del río Las Gaviotas en la desembocadura del Lago Rupanco, mientras participaba de ejercicios militares.