El juvenil tenista chileno Christian Garín (1.367 del mundo) quedó eliminado en la primera ronda del challenger de Santiago ‘Cachantun Cup 2012′, tras caer en un intenso partido a tres sets ante el brasileño Fernando Romboli (450º), en lo que fue su debut en este tipo de certámenes del Circuito ATP.

La promesa de tan sólo 15 años logró llevarse con autoridad el segundo set, pero la inexperiencia le jugó una mala pasada y terminó inclinándose ante su rival, quien se impuso por parciales de 6-0, 1-6 y 6-1, luego de una hora y 29 minutos de juego, en este match disputado en el Court Central del Estadio Israelita, comuna de Las Condes.

Recordar que Garín se convirtió a fines de enero en el segundo tenista nacional más joven en ingresar al ranking ATP, con 15 años y ocho meses de vida, sólo siendo superado por Jorge Aguilar, con 15 años y cuatro meses (entró el 15 de mayo de 2000).

Christian Garín es actualmente Top 50 en el listado de la ITF en la categoría 18 años. Junto a Bastián Malla y Sebastián Santibáñez se llevó la Copa del Mundo Sub 14 de República Checa en agosto pasado y, además, tiene asegurada su presencia en los cuatro Grand Slams –modalidad junior- durante el presente año 2012.

De esta forma, el único chileno con vida en el cuadro principal de singles del challenger de Santiago es el número uno criollo, Paul Capdeville (137º), quien buscará avanzar a los cuartos de final ante el argentino Andrés Molteni (350º) en hora y día a definir.