Monterrey sacó ventaja de 3-1 sobre el Morelia la noche del martes en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, jugado en el estadio Morelos.

El chileno Humberto Suazo fue la figura del partido y anotó a los 28 y 44 minutos participando del tercer tanto de Abraham Carreño (al 90+1). Mientras, Joel Huiqui hizo el descuento para el Morelia, al 60.

Los Rayados regiomontanos consiguieron el 1-0 con un penal señalado por una falta del argentino Mauricio Romero sobre Ángel Reyna. Suazo ejecutó con un tiro que entró por el centro del arco defendido por el guardameta pampero Federico Vilar quien se lanzó a la izquierda.

El argentino César Delgado generó la jugada del 2-0. El ‘Chelito’ mandó un centro al corazón del área donde el ‘Chupete’ Suazo remató para vencer a Vilar por segunda vez.

Los Monarcas acortaron la desventaja con el 2-1 mediante un remate de cabeza de Huiqui, a pase de Gerardo Lugo.

En tiempo añadido, los Rayados remacharon el triunfo. Othoniel Arce desbordó por izquierda, mandó servicio y la pelota fue a la base del poste izquierdo para luego pasearse casi sobre la línea de meta, ahí apareció Carreño para rubricar el 3-1 para los Rayados, en jugada que comenzó el chileno.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 13 de marzo en el estadio Tecnológico.