Notas


Girardi (PPD): Ex senador Lavanderos ya cumplió su culpa por los delitos de pedofilia

Congreso Nacional en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se desató la polémica luego de que se publicara la noticia acerca de un homenaje que se rendirá al ex senador DC Jorge Lavandero, quien recordemos fuera condenado por cinco años por el delito de abuso sexual en el año 2005.

La Corporación de Artistas Pro Ecología, es quien invitó al evento a realizarse el sábado 10 de marzo al mediodía en la casa museo de Isla Negra.

Al respecto, el Senador PPD Guido Girardi, señaló que Lavanderos ya cumplió su culpa por los delitos de pedofilia, agregando que eso no quita su valor como opositor al régimen militar.

En contraposición, el Ministro Vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que no le parece la opción de rendirle homenajes a personas que hayan sido condenados judicialmente.

Cabe consignar, que Lavandero será homenajeado, según la circular de la corporación, por su valiente y ardua labor en la defensa del cobre para los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados