Dos adultos están siendo investigados por la Fiscalía por su presunta participación en incendio intencional en Villa Alemana. En el sector rural se quemó una casa, mientras que en el área urbana otra vivienda estuvo a punto de explotar ya que uno de los imputados abrió el gas y quiso encender fuego.

El primero de los casos fue protagonizado por José A.M. de 43 años, quien llego hasta la casa de su cónyuge en la población Puyaral, donde ingresó rompiendo una puerta, abrió las hornillas de la cocina y acumuló ropa interior de la mujer para luego rociarle parafina. El hombre ya tenía denuncias anteriores por amenazas a su mujer, por lo que una vecina llamó a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar y detuvieron al imputado cuando iba a quemar la ropa.

Mientras que el otro caso ocurrió cuando Carlos C.S de 46 años, fue sorprendido por su hermana prendiendo fuego a sus objetos personales con un encendedor en su vivienda, ubicada en una parcela del sector rural Los Maitenes.

La mujer dio aviso a emergencias y Carabineros, por lo que los pocos minutos llegó personal de CONAF, quienes sorprendieron a el imputado quemando pastizales cercanos que fueron extinguidos rápidamente.

El sujeto, con antecedentes por esquizofrenia, fue detenido por Carabineros y debió ser desalojado del Tribunal por gritar. La audiencia se suspendió y el sujeto fue internado de forma provisoria en el hospital de Putaendo.