El chileno Fernando González espera contar con tenistas de envergadura durante una gira de despedida por nuestro país, luego de su participación en el Masters 1000 de Miami, que será el último torneo de su carrera profesional.

Según publica El Mercurio, el “Bombardero de La Reina” pretende disputar una serie de pleitos de exhibición con figuras mundiales del tenis como Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero y Roger Federer.

Por lo anterior, aprovechará su estadía en el torneo floridano, para intentar concretar la participación de estos jugadores en su gira de despedida.

“Ahora, en Miami, voy a aprovechar para hablar con mis colegas y ver qué tan factible es traerlos; sobre todo, por un tema de costos y de calendarios. No se trata sólo de los dineros o de los tiempos, sino que ambos aspectos deben ser bien mezclados y, además, hay armar todo desde acá”, sostuvo al matutino.

“Me gustaría que esté gente de mi generación. Por ejemplo, Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero… Y también, ojalá, quisiera poder contar con Roger Federer (3°), pero hay que ser realistas”, señaló, esto último debido al alto costo que significa traerlos, especialmente en el caso del suizo, quien cobra cerca de 2 millones de dólares.

Respecto a una fecha tentativa, el oriundo de La Reino no quiso adelantarse, indicando que “ojalá lo pueda hacer el segundo semestre, aunque por mí la haría a partir de mañana, pero debo ver el mejor momento y con tranquilidad”.

González espera viajar este próximo sábado a Estados Unidos, para terminar de preparar lo que será su participación en el último torneo de su exitosa carrera, en donde espera llegar “con lo que mejor pueda hacer, para sentirme bien en la cancha, tal como ocurrió en Buenos Aires”, sentenció.