A 7 meses de las elecciones municipales, Concepción conforma con mayor claridad su panorama. A los candidatos se suma Camilo Riffo, del Partido Progresista, quien llamó a abrir espacios y expresarse desde un referente distinto.

Concepción será emblemático para el PRO, cuyo líder nacional Marco Enríquez Ominami, otorgará importancia al cupo por lo que significa la ciudad política e históricamente.

Una de sus cartas en la comuna es Camilo Riffo, ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, licenciado en arquitectura y que presenta tres ejes en su programa municipal futuro.

Riffo llamó también a cambiar la discusión política. Aún podrían existir alianzas y nuevos pactos a partir del interés de distintos movimientos que el PRO pretende acoger, según el mismo Riffo.

El postulante, además, manifestó su intención para aunar criterios con las distintas comunas vecinas de Concepción, así establecer coordinaciones de trabajo mancomunado, porque lo que sucede en una u otra influye en su vecina, lo que quedó en evidencia tras el incendio del Mall Plaza del Trébol.

Riffo, de momento competirá con el candidato único de la Concertación el DC Alvaro Ortiz, con Alex Iturra por parte del PC y los independientes Jorge Condeza y Francisco Córdova.