Notas


EEUU exige “acciones” de Irán en negociaciones nucleares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos rechazó el miércoles una advertencia iraní de que las nuevas conversaciones nucleares fracasarían si se utilizaban para ejercer presión, y le exigió garantías de que no está construyendo una bomba atómica.

“Exigiremos que Irán cumpla con sus obligaciones internacionales y que proporcione garantías verificables de que no busca la construcción de un arma nuclear”, dijo a periodistas, a bordo del Air Force One, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

La advertencia estadounidense llega después de que el portavoz del Parlamento iraní Ali Larijani afirmara que las nuevas negociaciones ofrecidas por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania fracasarían si eran utilizadas como medio de presión.

Carney dijo que Estados Unidos fue “clarividente” acerca de su enfoque, ya que Irán se negó a discutir su programa nuclear en anteriores rondas de conversaciones.

“No vamos a cejar en nuestros esfuerzos, a través de sanciones y otras medidas, para aislar y presionar a Irán”, afirmó el vocero de la presidencia estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados