El diputado Joaquín Godoy se reunió la mañana de este miércoles con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para exponerle el proyecto que limitaría la venta de aerosoles para poder combatir los rayados en la ciudad.

La iniciativa del diputado Godoy será analizada por segunda vez la tarde de este miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara. Dicho proyecto prohibiría la venta de aerosoles a menores de edad, ya que son éstos los que en su mayoría atentan contra el mobiliario urbano público y privado con estos rayados, lo que genera un gasto de alrededor de 600 millones anuales al municipio porteño.

El parlamentario señalo que; “Queremos que la gente disfrute de la ciudad, no sólo los habitantes, sino que los turistas, haciendo mención a la diferencia entre los murales artísticos y los rayados”

Además agrego que “los rayados generan una sensación de temor, ensucian la ciudad, y generan un costo para la ciudad, la ciudadanía y para el comercio. Lo que buscamos no es reprimir, sino que prevenir”.

Por su parte, el edil agradeció la invitación, y agregó que será el fiscal municipal el que participará en la Comisión de Seguridad, dando la venia a esta iniciativa, pues se trata de un nuevo incentivo para poder combatir la proliferación de rayados en Valparaíso.