Notas


Detienen a dos menores que asaltaban a parejas en el sector del Anfiteatro de San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 menores de edad fueron detenidos luego de ser indicados como los autores del asalto a estudiantes del Colegio San Ignacio, ubicado en San Pedro de la Paz.

Apenas van tres días de clases y alumnos del colegio San Ignacio de San Pedro ya fueron víctimas de asaltos en las inmediaciones del recinto, en dos ocasiones: lunes y martes.

Por eso el colegio inició este miércoles una ronda de charlas para advertir a los mil 800 escolares que tomen precauciones, eviten transitar solos cuando salgan de clases o comiencen una pelea con sujetos sospechosos.

Este martes, alrededor de las 4 y media, a dos cuadras del recinto, estudiantes, entre ellos el hijo de una jueza y otro hijo de un policía, fueron interceptados por los violentos adolescentes, admitió Héctor Nova, coordinador de convivencia del establecimiento.

También se han coordinado acciones preventivas con carabineros, que reforzaron los patrullajes, producto de lo cual se detuvo a los ladrones.

Pero no sólo roban en ese lugar, sino también en los alrededores del anfiteatro, en la laguna grande, donde trabajadores del aseo indicaron que los delitos se dispararon en el verano y prosiguen hasta ahora.

Carabineros detuvo a los asaltantes de los escolares, pero el de 13 años fue devuelto a sus padres, mientras el de 14 fue sometido a control de detención y formalización por robo con violencia y dos delitos de receptación de especies robadas, en el juzgado de garantía de San Pedro.

La fiscal Carmen Luz Flores consiguió la internación provisoria del menor, quien registra antecedentes por delitos similares, en uno de los cuales incluso portaba un arma de fuego. Hay 2 meses de plazos para terminar la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados