El triatleta colombiano Carlos Javier Quinchará, clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012, será una de las estrellas presentes en la próxima edición de la ITU Panamerican Cup en la Laguna Chicureo, sector Piedra Roja, 17 y 18 de marzo.

Quinchará se transformó en toda una celebridad en su país al lograr la primera clasificación en esta disciplina para una cita olímpica. Esta será su segunda presentación en la prueba chilena, donde busca llegar en la mejor forma para los JJ.OO.

Fue durante la Copa Mundo que se llevó a cabo en Guatapé (Antioquia), donde el nombre de Carlos Javier Quinchará, 103° en el ranking mundial ITU, tocó lo más alto del triatlón colombiano.

Con su 5to lugar, el ‘cafetero’ logró una actuación que fue como catalogada en su país como “la más importante de un atleta en la historia de pruebas de esta magnitud” y, de paso, se convirtió en el deportista número 85 que clasifica Colombia al certamen inglés.

En nuestro país, Quinchará hará su segunda presentación en la ITU Panamerican Cup, certamen donde el año 2011 arribó en la sexta ubicación, un puesto por sobre el mejor chileno en competencia, Felipe van de Wyngard.

Otros seleccionados colombianos que estarán en Piedra Roja, serán Rubén Darío Chávez en Elite Varones, además de Carolina Grimaldo y María Isabel Escudero en Elite Damas.