El volante chileno David Pizarro podría continuar la próxima temporada en Manchester City, actual puntero de la Liga Premier inglesa, tras las buenas actuaciones que ha tenido desde que llegó a préstamo desde AS Roma de Italia.

La información fue revelada por su representante, Giuseppe Bozzo, quien comentó que el DT Roberto Mancini está muy conforme con su desempeño y que existe la posibilidad concreta de negociar la compra de su pase.

“(David) está dando una gran contribución al City y también está dando grandes satisfacciones a Roberto Mancini. Todavía no tenemos un acuerdo de compra venta con el club inglés, pero nos podemos sentar a negociar”, aseguró al sitio ‘Tuttomercatoweb’.

Bozzo, además, valoró la apuesta del jugador, que rechazó ir a clubes como Palermo y Fiorentina por el deseo de estar en un equipo más competitivo y con un DT que lo conocía desde la época del Inter de Milán.

“Hubo acercamientos concretos con Fiorentina, pero la respuesta fue la misma que le dimos a Palermo: el jugador quería estar en un lugar más competitivo o de igual nivel que la Roma”, sentenció.

Pizarro, quien anotó su primer gol por los ‘Citizens’ en la goleada 4-0 sobre FC Porto del 22 de febrero pasado, visitará este jueves junto a Manchester City al Sporting Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio, por la ida de los octavos de final de la Europa League 2011-2012, llave cuyo duelo de revancha será el próximo 15 de marzo.