La directora regional del Instituto Nacional de Deporte de la Región de Los Ríos junto a la comisión de Hacienda y Social del Consejo Regional presentaron el proyecto para financiar los Juegos Binacionales de la Araucanía, a realizarse durante este año en la zona.

El consejero regional, Rubén Delgado, indicó que no es posible que existan montos tan excesivos para algunas instancias, por lo que no se explican la solicitud de recursos para comida y alojamiento.

Durante la votación, la bancada de la Concertación iba a abstenerse para hasta que se presenten más antecedentes sobre el tema, por lo que el Intendente y presidente del Core, Juan Andrés Varas, decidió aplazar la votación.

Esta situación fue cuestionada por el consejero Christian Cancino, quien solicitó que se vote para quede precedente de las instituciones que deben realizar un trabajo detallado antes del presentarse en el core.

Luego de que se realice votación, se espera que el Consejero Regional de Los Ríos resuelva el conflicto del financiamiento de los Juegos deportivos durante su próxima sesión.