elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Consejo Distrital de RN apoya opción de Omar Sabat como candidato a alcalde de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Distrital de Renovación Nacional respaldo decisión a nivel comunal, de llevar como candidato a alcalde de Valdivia al concejal independiente Omar Sabat.

Durante la última reunión del partido a nivel del distrito 53 se discutió sobre los candidatos para las elecciones municipales de octubre, donde existe claridad en algunas de las comunas, siendo la con más incertidumbre la de Valdivia.

René Sanhueza, presidente distrital de RN sostuvo que fue labor de los Consejeros del partido validar las decisiones adoptadas a nivel comunal, donde se decidieron los candidatos a concejales y alcaldes.

Sanhueza, agregó a nivel distrital los consejeros de Renovación Nacional respaldaron la decisión del nivel comunal y tener como candidato a alcalde a Omar Sabat.

Según información de La Radio la votación de los 20 consejeros habría sido 12 a favor, 2 en contra y 6 abstenciones.

Quienes habrían liderado la opción de Omar Sabat de los votantes serían el alcalde, Bernardo Berger y el Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, argumentando que es la única opción para quedarse con el municipio, y que ninguna otra carta podría ser edil.

Esto cuando el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hofmman hace un tiempo habría dado un no rotundo a la opción, pero hace algunas semanas solicito un tiempo para reconsiderar la oportunidad.

La última palabra se espera que se conozca durante este mes desde el nivel central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados