Una sentencia de 10 años y 1 día de presidio efectivo aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre que asaltó en octubre de 2011 a un conductor de movilización colectiva de la línea 6, en el sector Pedro de Valdivia.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien llevó el juicio oral, explicó a los jueces que aproximadamente a las 22.30 horas del 18 de octubre, el condenado Julio Bernales Aceitón de 21 años, alias “El Barny”, abordó un microbús Línea 6 en calle Francisco Poblete y tras avanzar algunos metros, se abalanzó sobre el chofer, exigiéndole el dinero recaudado.

Ante la resistencia del conductor, procedió a agredirlo con un cuchillo, provocándole una herida cortante en el rostro, pero sin lograr concretar el robo.

El delito fue registrado por las cámaras de seguridad del vehículo, lo que permitió identificar al autor del robo y gestionar su detención, tal como lo destacó el fiscal Velásquez.

En el juicio, el conductor asaltado explicó en detalle a los jueces los hechos en que se vio involucrado. Luego de que éstos recibieran todos los antecedentes y observaran el video del atraco, resolvieron condenarlo a cumplir 10 años y un día de presidio efectivo como autor delito de robo con intimidación.

Estas fueron las imágenes que sirvieron de prueba:

http://youtu.be/zHC1y2Kh9Ps