El primer pleno de la Federación de Estudiantes Secundarios en Concepción ratificó su participación en la mesa social y anunció nuevas formas de manifestarse para concientizar a los chilenos.

El primer pleno del año escolar se realizó este miércoles en dependencias del Colegio de Profesores de Concepción. La cita arrojó una serie de medidas para este año, entre las que se cuentan alternativas a las maneras de manifestación que adoptará el movimiento estudiantil el 2012.

Además, se anunció que el próximo 2 de Abril se dará inicio al proceso eleccionario de la orgánica estudiantil, y que entre el 16 y 17 de abril se realizarán las elecciones, quedando mientras a la cabeza el Tricel.

Roberto Toledo, ahora ex presidente de la Fesec, explicó que continuarán trabajando co la Mesa Social y adelantó la convocatoria para la marcha del 15 de marzo.

Toledo también dijo que este no será el año ni de los estudiantes ni de los trabajadores, sino que, visualizando las demandas crecientes en distintos puntos del país, este sería el año del pueblo chileno, expresó.

En la última marcha en solidaridad con Aysén, los dirigentes expusieron su completo apoyo al petitorio de los estudiantes secundarios del país, añadiendo que durante el 2011 ninguna de sus demandas fue resuelta por las autoridades educacionales.