Notas


Comienza juicio contra ex editor de El Siglo por involucrar a Teniente (R) en muerte de Víctor Jara

Víctor Jara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se inició el juicio simplificado contra el ex director de diario El Siglo, Julio Oliva García, quien enfrenta cargos por injurias y calumnias en una querella presentada por el teniente (R) del Ejército, Edwin Dimter Bianchi.

Recordemos que en mayo del 2006 el acusado publicó en ese periódico que Dimter fue el asesino del cantautor Víctor Jara, quien murió tras el golpe militar de septiembre de 1973. Según el periodista, el militar en retiro era apodado como “El Príncipe”.

Al profesional también se le acusa de liderar una funa contra Dimter, cuando éste trabajaba en la Superintendencia de Pensiones.

El juicio oral se desarrolla sin la presencia del querellante, porque según su abogado, el ex Teniente se encuentra en el sur del país. Por ello, la defensa de Julio Oliva no descarta pedir una orden de arresto contra Dimter, para que así declare en este juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados