Los Colts de Indianápolis liberaron al quarterback (mariscal de campo) Peyton Maninng, emblemático jugador de la franquicia durante 14 temporadas, confirmaron este miércoles en emotiva conferencia de prensa directivos de esa franquicia de la NFL.

Para Manning, quien tiene un anillo de Superbowl (2007), y el propietario del equipo, Jim Irsay, no fue fácil tomar la decisión, que convierte ahora al jugador en uno de los agentes libres más codiciado de la Liga.

El movimiento libera a los Colts de 28 millones que debían pagarle en bonos por los cuatro años que le quedan de contrato a Manning, cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga.

“El contrato y el dinero nunca fueron un factor en este caso,” dijo Manning, quien perdió la temporada anterior debido a multiples cirugías en el cuello.

Los médicos decidieron que Manning podría retornar a la NFL y resumir su carrera, pero Irsay indicó que después de la debacle del equipo en la campaña anterior, en la que terminaron con balance negativo de 2-14, el equipo necesita enforcarse en una reconstrucción.

“Esto no ha sido fácil para Jim y ni para mí¨, subrayó Manning. ¨Jim y yo estuvimos muy cerca en nuestros caminos, y su camino fue muy bueno para mí¨, agregó con voz entrecortada el jugador.

“El equipo y esta ciudad han sido muy importantes para mí. Ha sido un honor jugar para Indianápolis¨, añadió Manning.

¨Me voy de los Colts con muy buenos recuerdos y gratitud a Jim, la organización, mis compañeros y los medios y, especialmente, a los fanáticos¨, finalizó Manning.