Notas


China dice a EEUU estar comprometida con el “desarrollo pacífico”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro chino del Exterior, Yang Jiechi, dijo este miércoles que el creciente poder de Asia tiene fines pacíficos de desarrollo e instó a Estados Unidos a no causar “retrocesos” en sus relaciones y a respetar la forma en que China interactúa con Tíbet y Taiwán.

Las declaraciones de Yang Jiechi ocurren varios días después de que China anunció que sus gastos en materia de Defensa ascenderán a 100.000 millones en 2012, lo que causó molestia entre los aliados estadounidenses en Asia.

“China está comprometida con el desarrollo pacífico. Esperamos que Estados Unidos verá al desarrollo de China de forma correcta y objetiva y que avanzará para incrementar nuestra confianza mutua”, dijo Yang en una conferencia del Institute of Peace en Washington, a través de un video enviado desde Pekín.

Además, Yang instó a Estados Unidos a “honrar sus compromisos relacionados con Tíbet y Taiwán y a evitar retrocesos en las relaciones entre China y Estados Unidos así como a garantizar su firme crecimiento”.

El gobierno de China considera que Tíbet y Taiwán forman parte de su territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados