Carabineros realizó una fiscalización voluntaria a transportistas escolares en Los Ángeles. La convocatoria, realizada en la laguna Esmeralda por Avenida 21 de mayo, sobrepasó las expectativas.

Sobre esto, el capitán Jorge Carrasco, oficial de Carabineros que encabezó la fiscalización, valoró la buena voluntad de los choferes que llegaron a la actividad para recibir instrucciones de los especialistas de la Sección Investigadora Policial (SIAT) tendientes a aumentar las medidas de seguridad durante el transporte de menores.

Durante la actividad, los choferes les expresaron a los uniformados su inquietud por un alto número de furgones piratas que aseguran continúan transportando a escolares en la ciudad.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Los Ángeles, Ingrid Fiebig, quien suma 34 años de experiencia en el rubro, cuenta que es testigo a diario de la circulación de móviles piratas, razón por la cual pide a la autoridad una mayor fiscalización en terreno.

Ante la inquietud de los transportistas, Carabineros anunció que reforzarán su trabajo en las calles para sacar de circulación a todos los furgones escolares piratas de Los Ángeles.