2 personas lesionadas y cinco vehículos con daños dejó la caída del letrero publicitario del Banco de Chile, estructura que se habría desplomado por fatiga de material.

La normalidad en peatones en calle Letelier y frente a la plaza de la República se vio abruptamente interrumpida la tarde del miércoles.

Un estruendoso ruido, golpes de impacto en el suelo y gritos de personas daban cuenta que el letrero publicitario del Banco Chile había caído desde una altura de 8 metros.

Locatarios se percataron del hecho y éste fue su relato de lo acontecido.

Bajo el letrero de unos 60 metros de largo quedó Maritza del Carmen Ochoa Guzmán de 51 años, resultando con lesiones leves en su cabeza y uno de sus hombros, además de dolores en su cadera.

En tanto, otra mujer identificada como Antonia del Carmen Oyarzo Andrade de 65, recibió el impacto de la estructura en uno de sus brazos. Las dos personas debieron ser derivadas al hospital regional.

Por otro lado, Lisette Etchepare, dueña de uno de los vehículos estacionados en el frontis del banco, dijo que el suyo resultó aplastado por el impacto.

Por su parte, el jefe de la décimo cuarta zona policial, general Jorge Constanzo, indicó que lo más probable es que el accidente se habría producido por fatiga de material.

Los antecedentes fueron recopilados por carabineros, para ser remitidos al la fiscalía de Valdivia y sea esta instancia la que determine los pasos a seguir, dado que el hecho dejó 2 personas lesionadas y 5 vehículos con daños.

En tanto, desde el Banco Chile se indicó que se harán cargo de las consecuencias de lo ocurrido con las personas afectadas.

Wodrow Wilson

Wodrow Wilson

Twitter @diegosotos

Twitter @diegosotos

http://youtu.be/ym_UVQBfvCc

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!