Después de más de 30 horas de vuelo, y acompañada por más de 40 periodistas de su país, la banda coreana JYJ llegará este miércoles 7 de marzo a Santiago, transformándose en la primera banda de POP coreana (denominación conocida entre los fans como K-POP) en visitar Chile.

Este martes, el integrante de la agrupación, Park Yoochun, publicó vía Twitter una foto de él y otro miembro, Kim Junsu, en el avión que los trae a nuestro país. “Tendremos un buen viaje”, escribió.

Lo que llamó la atención de la foto, sin embargo, fue el look de Junsu, quien luce “rubio” para su papel en el musical “Elizabeth”.

Además, para alegría de sus fans, anunció que para el final de su gira mundial, bailarán una versión remix de “Get Out”, tema de su última producción musical. Para esto, vienen a Chile con 6 bailarines y 5 estilistas.

Otro dato interesante es que solicitaron un chef chileno para conocer la comida de nuestro país, además de un chef coreano para no extrañar tanto la gastronomía de su lejana Corea.

Este viernes 9 de marzo será el día en que JYJ se presentará ante miles de fanáticos en el Teatro Caupolicán y confirmar así el gran revuelo mediático que ha logrado la música coreana, alcanzando una gran exposición en países tan distintos como Estados Unidos, Japón, Chile y Perú, siendo este último el otro país latinoamericano que visitarán en esta gira.

JYJ es una banda formada por Jaejoong, Yuchun y Junsu, cantantes de la mundialmente reconocida agrupación DONG BANG SHIN KI (동방신기) o conocida simplemente como TVXQ, que es considerada hasta hoy como la banda de vocal masculino que más ha vendido en Asia.

En 2011 este trío decidió asociarse con los productores estadounidenses Kanye West y Rodney Jerkins, para grabar su álbum debut “The Beginning”.

El primer sencillo del álbum “Ayyy Girl” fue producido por Kanye West, que como si fuera poco prestó su voz a la canción. También cuenta con el maestro de la palabra hablada, Malik, “El Poeta” Yusef.

Cabe destacar que los fans de esta agrupación en nuestro país agotaron las entradas de más alto valor en corto tiempo, y sólo quedan disponibles entradas de cancha general (25 mil pesos).