El Apoel de Nicosia se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando en los penales (4-3) al Lyon francés, este miércoles después de ganar 1-0 en el partido de vuelta de los octavos del gran torneo europeo.

Los chipriotas, que habían perdido 1-0 en la ida en Francia, consiguieron igualar la eliminatoria con un temprano tanto del brasileño Gustavo Manduca en el minuto 9 y en la tanda de penales decisiva el héroe fue el arquero local, Dionisios Chiotis, que detuvo dos lanzamientos.

Los jugadores del Lyon que fallaron en los penales fueron Alexandre Lacazette, que había sido el autor del gol de la victoria en el primer partido, y el brasileño Michel Bastos.

El partido había sido calificado como “el más importante de la historia del fútbol chipriota” por la Federación de su país y el resultado garantiza que habrá otros más adelante, en los que el modesto Apoel sueña con medirse a gigantes como los españoles Barcelona o Real Madrid.

El Lyon deja al Marsella como único representante de Francia en la máxima competición continental y sufre una humillación histórica, que agrava además su actual crisis.

Con este duro revés, tanto económico como deportivo, los lioneses llevan cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, en una temporada donde es sólo séptimo en la liga francesa, complicándose jugar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

El Apoel ya había sorprendido en la primera fase, cuando lideró su grupo, relegando al Oporto, teórico favorito, a la tercera plaza y con ello a tener que pasar a disputar la Europa League.

Revisa la ronda de penales: