Vasco da Gama de Brasil y Alianza Lima se enfrentarán este martes en Rio de Janeiro bajo la presión de sumar sus primeros puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012, tras decepcionar en su debut.

Ambos equipos están urgidos de un buen resultado que les permita recuperar terreno en el grupo que encabeza Libertad de Paraguay con 6 puntos, seguido de Nacional de Uruguay con 3.

Los brasileños, que en su debut cayeron en casa ante los uruguayos, buscarán corregir errores y hacer respetar su estadio San Januario de Rio de Janeiro.

Sin embargo, deberán lidiar con la baja del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, que había sido contratado para la Libertadores, y que el fin de semana, tras marcar su primer gol con el Vasco, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles que lo marginará de las canchas al menos seis meses.

El atacante Eder Luis podría ser una opción en la ofensiva que comanda Alecsandro, tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera tres meses.

El técnico de Vasco, Cristovao Borges, reconoció que su equipo se dejó llevar de la ansiedad y cometió muchos errores en el debut.

“Nos convertimos en presa fácil. No podemos someternos a eso otra vez”, declaró el estratega a la prensa.

“El estreno en la Libertadores siempre tiene eso, pero sacamos muchas lecciones. Aquel juego nos enseñó mucho. La obligación de ganar es natural”, agregó.

Vasco saltará a la cancha convencido de que un mal resultado podría comprometer seriamente su paso a la siguiente ronda del torneo.

“Es un partido que no podemos perder en ninguna hipótesis”, reconoció Eder Luis.

Por su parte, Alianza Lima llegó a Rio de Janeiro en dos grupos por problemas logísticos, y consciente de que atraviesa un momento difícil.

En su último partido en la Libertadores, frente a Libertad de Paraguay, cayó por goleada 1-4 y el fin de semana perdió 1-2 ante el modesto Real Garcilaso en el campeonato peruano.

A ello se suma el descontento del grupo por el retraso en el pago de sus salarios y rumores sobre la salida del técnico José Soto, quien no pierde la ilusión de conseguir una victoria en tierras brasileñas.

“No pienso aún en lo que pasará luego del partido frente a Vasco da Gama, solo quiero pensar que podemos ganar y revertir esta situación espinosa por la que estamos atravesando en Alianza”, aseguró el entrenador a la prensa.

El delantero José Carlos Fernández también admitió las dificultades y se aferró a la idea de que un buen resultado ante los brasileños podría cambiar el rumbo del cuadro limeño.

“El equipo está comprometido y esperamos revertir el mal momento ante Vasco”, sostuvo.

El juego iniciará hacia las 19H45 locales (22H45 GMT) y será arbitrado por el argentino Diego Abal, y sus compatriotas Diego Bonfa y Juan Pablo Belatti.

Probables alineaciones:

Vasco da Gama: Fernando Prass – Fagner, Dedé, Renato Silva, Thiago Feltri, Eduardo Costa, Nilton, Felipe, Juninho Pernambucano, Diego Souza e Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Alianza Lima: Pastor Libman – Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Walter Ibáñez, Édgar Villamarín, Édgar González, Paulo Albarracín, Manuel Corrales, Jorge Bazán, Joahziño Arroé y Jonathan Charquero. DT: José Soto.