Para esta semana está prevista un alza de al menos $8 en los precios de los combustibles, la que preocupa de sobremanera a los colectiveros de Valdivia, ya que con estos incrementos, según sus palabras, en cualquier momento tendrán que subir sus tarifas para hacer de su labor algo rentable.

José Silva, conductor de la línea de colectivos 1010, indicó que con está nueva alza, no sólo subirá el costo de las bencinas, sino que el costo de la vida en su totalidad.

Además, Marcial Lovera, dirigente del sindicato de colectiveros de la línea 450, señaló que le parece inconcebible que en Valdivia estén las bencinas más caras del sur del país.

Asimismo, Olga Manzur, automovilista valdiviana, expresó que todas estas alzas se fundamentan en que por parte de la ciudadanía no se ha tomado el real del problema de la subida de las bencinas en Valdivia.

Durante la semana recién pasada el precio del barril de petróleo a nivel internacional bordeo los US$ 108, luego de dos semanas ininterrumpidas de alza.

Según la consultora Econsult, a nivel nacional, el tipo de cambio ha presentado una tendencia al alza, lo cual se traduciría un aumento de $8 en las bencinas en todos sus octanos.