Universidad de Chile logró igualar ante Peñarol por un tanto en el estadio Centenario, quedando en el segundo lugar del grupo 8 a la espera del partido entre Atlético Nacional y Godoy Cruz.

Universidad de Chile enfrentaba a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, recinto donde no habían conseguido ningún punto de manera oficial. Los azules llegaban optimistas luego de la goleada ante Godoy Cruz y los malos resultados del equipo uruguayo en Copa Libertadores.

Sin embargo, fue Peñarol quien salió en busca del primer gol del encuentro y a los dos minutos Estoyanoff estrelló un tiro al palo.

Luego de esta llegada Universidad de Chile intentó nivelar el partido y se hizo con el dominio del balón, además de tener un par de llegadas poco claras sobre el arco de Fabián Carini. Los azules manejaban el partido, hasta que en el minuto 21 del primer tiempo Peñarol logró abrir el marcador con un gol de Nicolás Freitas.

El ex jugador de Everton aprovechó un mal despeje de Albert Acevedo y con un violento derechazo dejó sin opción a Johnny Herrera, que no pudo evitar la caída de su arco. Dos minutos más tarde, el conjunto uruguayo pudo aumentar su ventaja con un remate que logró contener el portero azul.

Sin embargo, la “U” logró reaccionar y a diez minutos del final del primer tiempo igualó el partido. Luego de un mal despeje en el área uruguaya, Junior Fernandes agarró la pelota suelta y con una volea de derecha marcó la igualdad en Montevideo.

En el segundo tiempo, el partido no tuvo mayores opciones de gol para ambos equipos. La más clara para Peñarol fue en los diez minutos de la segunda fracción con una clara llegada de Estoyanoff, que logró atajar Johnny Herrera y desviarla al córner.

La “U” estuvo cerca de obtener el triunfo a un minuto de finalizar el encuentro con un remate de Matías Rodríguez, que fue despejado por Fabián Carini.

Con este empate, Universidad de Chile quedó segundo en el grupo con 4 unidades y Peñarol sigue siendo el colista, a pesar de obtener su primer punto en el torneo continental.

Revisa aquí la apertura del marcador con el gol de Nicolás Freitas y cómo Junior Fernandes logró igualar el partido en Montevideo: