El Serviu del Bío-Bío dio a conocer la situación de los proyectos para damnificados del 27/F de las poblaciones Camilo Olavarría y Cristo Redentor de la comuna de Coronel, donde ambos conjuntos de nuevos departamentos promedian un avance físico superior al 70%.

Con estas soluciones habitacionales se verán beneficiadas un total de 260 familias, parte del programa de reconstrucción del Minvu.

Ambos conjuntos producto de los daños que sufrieron tras el terremoto del 27/F tuvieron que ser demolidos y en su remplazo se están ejecutando departamentos de mayor calidad estructural y de entorno.

Los nuevos edificios de hormigón armado tendrán una superficie de 57 metros cuadrados construidos. Su distribución es en tres dormitorios, estar – comedor, cocina y logia. Por otro lado, se construirán juegos infantiles y una sede social por proyecto.

Para llevar a cabo la construcción, el Minvu otorgó a las familias un subsidio de 565,90 UF, donde el ministerio invirtió cerca de 3 mil 200 millones de pesos para la ejecución.