Notas


Tribunal Supremo del PPD resuelve no aplicar sanciones a Rosende tras formalización por Tsunami

Patricio Rosende| Ciper Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Supremo del PPD resolvió no sancionar ni suspender a su militante y ex subsecretario del interior Patricio Rosende, luego de ser incluído dentro del grupo de personas que serán formalizada en el marco de la investigación por la fallida alerta de tsunami el año 2010.

A juicio del presidente (s) de la instancia Juan Marcos Moreno “no ha cometido ninguna falta a los estatutos o principios partidarios, ni ha violado ningún precepto legal”, por lo que no se le aplicarán esas medidas.

Cabe recordar que Rosende es la máxima autoridad política del Gobierno de Michelle Bachelet en ser incluida dentro del proceso, acompañado de una serie de encargados técnicos del SHOA y la Onemi.

Esta situación ha generado un nutrido debate en las últimas semanas respecto de las responsabilidad que recaerían sobre la ex mandataria, con denuncias de la oposición de que las acusaciones tienen como finalidad socavar lo que es una posible re postulación presidencial el año 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados