Hasta la Región Metropolitana podría ser trasladado Eduardo Rojas, el trabajador portuario que se encuentra en huelga de hambre en San Antonio y que ya suma mas de 60 días con esta radical movilización.

Alejandro Rojas, vocero del huelguista, dijo que tras las declaraciones de Claudio Bernal, Director del Hospital Claudio Vicuña, donde se aseguraba que la salud del trabajador era óptima, se decidió rechazar toda atención proveniente de ese centro asistencial.

Rojas además dijo que el jefe del centro asistencial pretende minimizar la situación, acusando sus vínculos con las Fuerzas Armadas y con Renovación Nacional.

Respecto al posible traslado a la Región Metropolitana, se informó que se está barajando la posibilidad de llevarlo a alguna sede sindical cercana a otro centro asistencial, que les entregue las garantías e imparcialidad que en San Antonio no han tenido, aseguró Rojas.

Cabe señalar que intentamos obtener la versión del Hospital de San Antonio, pero a través del Departamento de Comunicaciones se nos dijo que Bernal no se referirá al tema y que sólo entregarán información cuando el paciente ingrese nuevamente al recinto.

Recordemos que Eduardo Rojas se mantiene en huelga de hambre, ingiriendo solamente líquidos hace 64 días, argumentando que la empresa portuaria dejó a uno de los sindicatos fuera del proceso de negociación por la licitación del espigón.