Notas


Temuco: Comunidad Fermín Manquilef destaca ayuda que brindaría GORE Araucanía tras 5 años de espera

Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del gobierno regional se comprometieron con la comunidad Fermín Manquilef luego que estos ocuparon el Fundo Rucahue propiedad del empresario Carlos Heller. Los mapuche confían en gestión del ejecutivo en la asignación de tierras.

La comunidad Fermín Manquilef tiene 300 familias con una población cercana a las 800 personas que viven actualmente en 30 hectáreas de un título de merced de 1200, argumentando su presidenta Luz Huincaleo que hace 5 años han planteado sus demandas y no han sido escuchadas

En la reunión encabezada por el intendente de La Araucanía Andrés Molina, el jefe del gobierno regional, aseguró Luz Huincaleo, se comprometió a estudiar y trabajar para dar solución a los diez puntos planteados por la comunidad, todo lo que deberá ser evaluado el próximo 20 de marzo.

Luis Vergara

Luis Vergara

Luis Vergara

Luis Vergara

Luis Vergara

Luis Vergara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados