Notas


Sernatur realiza positivo balance de esta temporada turística en Salto del Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la preocupación manifestada por los empresarios turísticos de los Saltos del Laja, la directora del Servicio Nacional de Turismo Bío-Bío hizo un positivo balance de la temporada en este lugar.

Katherine Echaíz indicó que la capacidad hotelera en los Saltos del Laja se mantuvo en un 67%, ubicando a este atractivo turístico dentro de los cuatro más visitados a nivel regional.

Junto con eso, la directora de Sernatur Bío-Bío expresó que existe preocupación por el descenso del caudal del Río Laja, sin embargo la entidad sólo puede ayudar a los empresarios a nivel de gestión.

Ante la inquietud planteada por La Radio respecto a las acciones concretas que Sernatur ha hecho durante este verano en beneficio del turismo en Los Saltos de Laja, Echaíz manifestó que primero realizaron el lanzamiento de la temporada en este balneario, luego se anunció la habilitación de una oficina de información turística en el lugar para el mes de marzo y se sostuvieron reuniones con los municipios de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles.

Pese a las medidas anunciadas, la directora de la entidad en el Bío-Bío reconoció que aún quedan temas pendientes por coordinar entre los municipios.

En esta misma línea, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo se reunió la tarde del martes con empresarios de los Saltos del Laja en privado, para conocer las inquietudes pendientes del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados