Notas


Senadores firmaron proyecto para establecer diálogo y soluciones del movimiento social por Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto de acuerdo para establecer condiciones de diálogo y soluciones del movimiento social por Aysén fue firmado por senadores de todos los sectores.

El documento destaca las once demandas presentadas por las 24 organizaciones agrupadas en el movimiento, y propone la solución al alto costo a los combustibles, salud de calidad, equidad laboral, participación ciudadana, universidad pública regional y mejoramiento de la calidad de vida en general.

Así lo confirmó el Senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, quien solicitó al Gobierno el máximo esfuerzo para dar señales de acercamiento a las partes y soluciones a las demandas por el movimiento social de Aysén.

Horvath, junto a los Senadores Guido Girardi, Patricio Walker y José Antonio Gómez, llamaron al Gobierno para que genere la condición previa de desbloqueo total de las vías públicas, para lo cual el Senado puso a disposición el tratamiento de leyes que mejoren esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados