El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, quedó con gusto a poco por el empate 1-1 cosechado este martes ante Peñarol en Montevideo, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012.

El estratega de los azules comentó que con más precisión en el último pase tal vez hubiesen disfrutado de una victoria en el mítico estadio Centenario.

“Como se dio el segundo tiempo pensamos que lo teníamos para ganar, tuvimos unas jugadas muy claras de contra que nos hubieran permitido acercarnos más a la clasificación, como se dio el partido uno lo lamenta, pero como lugar, como escenario, como rival a lo mejor se valora. Me parece que a lo mejor se mereció un poco más”, analizó el DT.

Añadió que “si no hubiésemos errado en el último pase, todas esas aproximaciones hubieran terminado con un triunfo para nosotros”.

El entrenador trasandino reconoció que “en el primer tiempo por ahí Peñarol apretó un poco más, pero en el segundo manejamos casi todo el partido, tuvimos chances claras a través del juego, cuando la ‘U’ jugó por abajo controló las acciones”.

Finalmente, Jorge Sampaoli aseguró que “en pelotas aéreas por ahí nos complicaron en algunas jugadas, pero creo que a través de la elaboración de las situaciones creadas pudimos haber ganado el partido”.