Por primera vez el Estadio Municipal de La Pintana recibirá a la Selección Nacional, que actuará en la gran comuna del sur de Santiago en su partido oficial ante el Seleccionado de Salta, este sábado 10 a las 17:30 horas, por la segunda fecha del Torneo Argentino / Cross Border.

El rugby, deporte en permanente crecimiento, sale de sus escenarios tradicionales, gracias a la excelente recepción por parte del Alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, quien prestó toda su colaboración a Feruchi a través de la Corporación Municipal de Deportes. Haciendo historia, la gran comuna del sur de Santiago recibirá a Los Cóndores, en un partido internacional de alto nivel.

La Pintana es una comuna que tradicionalmente ha alentado la práctica del rugby. El decidido apoyo que entrega la Corporación Municipal de Deportes al equipo Trapiales, que este año se integra al Rugby Federado a través del Torneo de la Asociación Santiago (Arusa), es sólo uno de los antecedentes.

Como preliminar al encuentro entre Chile y Salta, actuará el local Trapiales ante Rinogerontes, de Mendoza, Argentina. Todo este gran espectáculo deportivo tiene el agregado de que el ingreso será gratuito para todos los asistentes. Desde ya está hecha la invitación a disfrutar del mejor rugby internacional.

Chile 7 en Damas y Varones a Sudamericano de Brasil

Feruchi confirmó los planteles de Damas y Varones de las Selecciones Nacionales, con miras al Sudamericano de Seven a Side, a disputarse el 10 y 11 de marzo próximo en Río de Janeiro.

Para esta competencia fueron nominados 10 jugadoras Damas y 10 Varones. Éstos últimos lucharán por obtener un cupo con miras al Clasificatorio para el Circuito Mundial de Seven a Side, a disputarse el próximo año 2013. Las Damas intentarán repetir y mejorar su histórico tercer lugar obtenido en la edición 2011.

Chile 7 Varones compartirá grupo con Argentina, Colombia, Perú y Guatemala (país invitado). Las Damas, en tanto, enfrentarán a Argentina, Colombia y Paraguay en primera fase de la competencia, que se realizará en Río de Janeiro.

La delegación viajará el próximo jueves 8 de marzo, y regresará el lunes 12 a nuestro país.