Notas


Prohíben funcionamiento de restorán en Coronel por intoxicación alimentaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío-Bío resolvió aplicar la prohibición de funcionamiento al restorán “El Tío”, ubicado en calle Lautaro de la comuna de Coronel, luego que al menos 30 personas resultaran intoxicadas al consumir completos en el local.

Se trata de afectados entre los 17 y 48 años, quienes fueron atendidos en el Hospital de Coronel.

Aquí dos de ellos permanecen internados, una mujer embarazada y un menor, quienes presentan una evolución positiva.

Los síntomas de estas personas con intoxicación alimentaria fueron náuseas, vómitos, diarrea, calambres y dolor abdominal, inclusive cefalea.

Según la autoridad sanitaria ya se tomaron las muestras clínicas, donde los resultados coprocultivos resultaron negativos.

Además, la Seremi de Salud local dispuso un sumario sanitario y la medida de prohibición de funcionamiento del local, la que se mantendrá hasta que concluya la investigación.

En tanto, se informó de otro brote por consumo de alimentos en el restorán Astoria de Concepción, donde un menor de 9 años de edad y un adulto de 70 años habrían consumido un sándwich con mayonesa casera.

Ambos son sospechosos de salmonelosis, ya que presentaron náuseas, vómitos, diarrea, calambre y dolor abdominal.

Tras una inspección al local, se encontraron algunas deficiencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados