Dirigentes de la Fenats Histórica del Hospital Base de Puerto Montt denunciaron prácticas antisindicales por parte de la ex subdirectora administrativa, quien ahora trabaja en Recursos Humanos.

Al respecto, la actual directora del recinto indicó que el cambio de la funcionaria corresponde a una reestructuración interna, en tanto la aludida anunció querellas por injurias y calumnias.

La polémica se originó por unas capacitaciones laborales a las que la Fenats Histórica postuló, pero no fue elegida para participar de ellas, a diferencia de otras organizaciones del hospital.

Por esta razón, la presidenta de la organización de trabajadores, María Angélica Loncón, señaló que Marcela Cárcamo, ex subdirectora administrativa del centro asistencial, habría tenido prácticas antisindicales contra la organización, señalando que la funcionaria mintió sobre un informe presentado a Recursos Humanos, para excluir a la Fenats.

Consultada la actual directora del hospital base sobre esta situación, la doctora Miriam Muñoz indicó que el cambio en el puesto de la funcionaria aludida se debió a una reestructuracion del equipo directivo, y que no necesariamente tiene relación con el tema de las capacitaciones, agregando que están en conversaciones con la presidenta de la Fenats para llegar a un acuerdo.

En tanto, la ex subdirectora administrativa se comunicó con La Radio y fuera de micrófono anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias en contra de la dirigente y contra Radio Bío-Bío, señalando que exigirá su derecho a réplica, pues a su juicio, la información dada a conocer no tiene fundamento.